Puros cuentos de mujeres

Sandra Leventhal

Desde el inicio de la humanidad y de acuerdo con ciertas corrientes filosóficas…Eva es creada para complacer a Adán...el hombre. Pero Eva es curiosa y quiere saber más… se pone de chismosa a probar lo que no le corresponde y ahí acabamos metidas en el primer embrollo. Nos corren del paraíso con todo, pareja y sin ropa.

Imagino que ese fue el inicio de nuestras diferencias, no en vano nos han calificado como ciudadanas de Venus, el sexo débil, la mujer que no jode es hombre, e
tcétera.

Lo que sí es cierto es que: ¡somos únicas!

Sólo una mujer puede hacer las cosas que nosotras hacemos, somos: consejeras, chefs, economistas, compradoras expertas, organizadoras sociales, asesoras de imagen, secretarias, profesoras, modelos, contorsionistas, expertas sexuales y  choferes. Todo en un mismo día y sin desplazarnos. Si no me creen pregúntenle a mis hijos y a mi marido.

Estos cuentos con los que desde hoy los estaré acompañando mensualmente son una mirada divertida a ese mundo genial que es el mundo de nosotras: las mujeres. Escrito por una mujer que ha pasado por todas. Espero que lo disfruten y lo compartan con los hombres de su vida, es una radiografía de un grupo de amigas que se reúnen cada semana a hablar sobre su vida. Mi esposo siempre me pregunta ¿qué es lo que tanto hablas con tus amigas?

¡Aquí está la respuesta!

Los sucesos de estas historias están basados en eventos reales (aunque no lo parezca), sin embargo algunos nombres y características de los personajes son producto de la imaginación y han sido cambiados para proteger la identidad. Cualquier parecido con la realidad es coincidencia.

Me llamo Alexandra y desde hace 12 años vivo en Panamá, el hogar del famosísimo canal que une el Atlántico con el Pacífico. Mi grupo de amigas, en el que he basado estas historias se reúne una vez por semana para almorzar  y  compartir sus vidas,  es un grupo de amigas muy variado.

A algunas las conozco hace más de 12 años, otras fueron llegando por el camino de las que ya conocía. Estas reuniones llevan ya 8 años de realizarse. A veces nos encontramos todas, a veces sólo somos 2 o 3, pero no pasa un mes  sin vernos.

Mi amiga más cercana es Juliana, a Julie como le decimos cariñosamente la conozco hace muchísimos años, nos unen los amigos en común y muchos seres cercanos.  Julie es la más asertiva de nuestro grupo. Se graduó con honores de la escuela de Leyes del Externado en Bogotá, Colombia, allí la conocí durante un intercambio estudiantil. Trabajó durante muchos años como asesora legal del canal de Panamá y fue así como conoció a su esposo, luego de un tórrido romance de apenas unos meses, se casaron y se fueron a vivir a Panamá, ciudad donde varios años después acabaríamos por encontrarnos. Ella siempre dice lo que piensa, no tiene filtro y como buena abogada no le teme a nada, Julie está casada con Pablo, un hombre simpatiquísimo, dicharachero, excelente anfitrión y un maravilloso cocinero, además es muy bien parecido y las mujeres siempre le están coqueteando.

Luego está Catalina, quien vivió y estudió  conmigo en la universidad. Estuvimos viviendo un año en Paris. Cata es la típica mujer ejecutiva, dejó de lado su vida personal para construirse una carrera. Es exitosa, organizada, una gran profesional. Trabajó como asesora  del ministerio de la cultura y actualmente es la gestora de importantes festivales en nuestro país, es soltera y siempre creímos que nunca tendría interés por casarse… por lo menos no por mucho tiempo. Su trabajo la trajo de casualidad a Panamá.

Linda  es la más rumbera y la más creativa. Linda es la perfecta anfitriona y ama de casa. Siempre sus reuniones son las más espléndidas, además es una mujer alegre y generosa. Es experta en las artes culinarias, las cenas en casa de Linda siempre son exquisitas, llenas de detalles, con mesas fragantes adornadas con flores, platos deliciosos con sabores exóticos y sofisticados. Linda sabe bordar, tejer, hace macramé, pinta, esculpe, en fin una verdadera artista. Linda está casada con Beto, un importante constructor que además de ser un exitoso empresario se muere de amor por nuestra amiga.

Roberta, es la voz de la conciencia y la más vanidosa. Alta y delgada como una modelo, pasa sus mañanas  en el gimnasio, solo se alimenta con comida saludable, en lo posible orgánica y vegetariana. Las  tardes las dedica a hacer traducciones para diferentes empresas multinacionales. Roberta está casada con un norteamericano de California, Allan  un verdadero amor y solo hasta hace 4 años llegaron a vivir a mi ciudad de donde ella es originalmente. Nos conocimos cuando regresó a Panamá y nos presentó Julie en una cena de bienvenida.

Sofía quien es un encanto de mujer,  es nuestra amiga multimillonaria. Su marido falleció después de 20 años de matrimonio, y como dice ella, de premio como consuelo a su viudez le dejo una incalculable fortuna, Ricardo era petrolero y Sofía heredó cientos de campos de petróleo en Texas. Incluso creemos que es socia de la Texaco. A Sofía no la vemos mucho ya que su vida de Jet Set la mantiene muy ocupada, ella siempre está viajando de un lado a otro en su flamante jet privado, haciéndose cargo de los negocios y de sus múltiples compromisos sociales. Cenas con presidentes, desfiles de moda en Paris, catas de vino en la Toscana, una vida de lujos y fantasías.

Finalmente estoy yo ¿cómo soy yo?  Siempre estoy reinventándome, vivo obsesionada con mi peso como tantas mujeres que nos pasamos la vida a dieta. Soy la organizadora social de este selecto grupo para el almuerzo, nos reunimos  todos los miércoles  para hablar de todas las cosas que nos angustian. Estas amigas son el oasis dentro de mi rutina. La terapia del día a día y ahora los comparto con ustedes.

¿De qué tanto hablamos? De política, del amor, de los hijos, de los maridos, de lo que nos inquieta, de ¡todo! Incluso hablamos de sexo…

¡Acompáñenos!            

Twitter: @sandraleventhal

 

www.sandraleventhal.com

 

Centro Comercial New Point L 229 - Tel: (8) 512 4452 - 512 4955
SAN ANDRES COMUNICACIONES NIT: 901023544-2
San Andrés Isla, Colombia